ENVIO GRATIS A TODO COLOMBIA 🚚

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ENNE Taller de Cuero, responsable de esta pagina web, le recomienda leer estos términos y condiciones detenidamente antes de acceder o utilizar nuestra pagina web. Al acceder, utilizar cualquier parte de nuestra pagina web ó adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, usted acepta plenamente los términos y condiciones referenciados aquí y/o disponible por hipervínculo.

Si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder a la página web ni utilizar ningún servicio. Si estos términos y condiciones se consideran una oferta, la aceptación se limita expresamente a estos términos y condiciones.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros usuarios/clientes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de ENNE Taller de Cuero como de nuestros usuarios/clientes.

Al ingresar, hojear y/o usar www.ennetallerdecuero.com, el usuario admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de ENNE Taller de Cuero y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre ENNE Taller de Cuero y el usuario se regirán por el documento modificado.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

  1. REGISTROS, CUENTAS, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD.

El uso de www.ennetallerdecuero.com podrá requerir al usuario/cliente abrir una cuenta y establecer una contraseña. El usuario/cliente es enteramente responsable de mantener en secreto la información de su cuenta, incluyendo su contraseña, para cualesquiera y toda la actividad que ocurra bajo su cuenta.

La cuenta creada por el usuario/cliente en www.ennetallerdecuero.com es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del usuario/cliente. Los datos que el usuario/cliente ingrese deberán ser totalmente ciertos, en caso de ser erróneos o falsos, ENNE Taller de Cuero se reserva el derecho a eliminar la cuenta registrada con esos datos y prohibir el registro de dicha persona identificada por el correo electrónico, nombre o algún otro que ENNE Taller de Cuero considere conveniente.

 El usuario/cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir o llamar al e-mail: info@ennetallerdecuero.com (+57) 3014840591.

El usuario/cliente se compromete en notificar a ENNE Taller de Cuero inmediatamente de cualquier uso desautorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otro riesgo en la seguridad de su cuenta.

ENNE Taller de Cuero utilizará la información proporcionada por el usuario/cliente en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio usuario o por el requerimiento de alguna autoridad competente.

  1. PRECISIÓN, COMPLETIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN

ENNE Taller de Cuero no se responsabiliza si la información disponible en este sitio no es precisa, completa o actual. El material en este sitio se proporciona solo para información general y no se debe confiar en él ni utilizarlo como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas o más oportunas. Cualquier dependencia del material en este sitio es bajo su propio riesgo.
Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, específicamente, no es actual y se proporciona solo para su referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad monitorear los cambios en nuestro sitio.

  1. ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS.

Las características y especificaciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso. Las fotografías pueden o no corresponder específicamente a éstas siendo de un producto similar representado únicamente de manera ilustrativa.

ENNE Taller de Cuero / NATALIA MARGARITA MAHECHA CERTAIN pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo de cómputo utilizado, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todos los contenidos de esta página web, tales como logos, nombres, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de ENNE Taller de Cuero / NATALIA MARGARITA MAHECHA CERTAIN o de sus respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a ENNE Taller de Cuero, obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

  1. PRECIO Y MODIFICACIONES AL PRODUCTO/SERVICIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

Los precios publicados en www.ennetallerdecuero.com pueden cambiar sin previo aviso. Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el producto (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento.
ENNE Taller de Cuero informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los productos donde se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos. Para información detallada, véase: https://ennetallerdecuero.com/pages/envios

Si por alguna razón el precio se encuentra en $0.00 ó $ 0.01 o algún otro claramente erróneo, el usuario/cliente se deberá poner en contacto vía correo electrónico a info@ennetallerdecuero.com con la finalidad de solicitar el precio correcto del artículo deseado.

  1. FORMAS DE PAGO.

El Cliente deberá abonar el valor total correspondiente a su pedido mediante los pagos que ofrece PayU. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad dePayU. Para información detallada, véase: https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML

  1. POLÍTICAS DE PAGO Y MERCANCÍA.

Antes de la aceptación por parte de ENNE Taller de Cuero de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, el cliente y/o usuario estará en la obligación de elegir la forma en que hará pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran ya previa y específicamente establecidos en nuestra pagina web. Debemos advertir que a pesar de que ENNE Taller de Cuero haya puesto a disposición de nuestros clientes y/o usuarios un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso ENNE Taller de Cuero / NATALIA MARGARITA MAHECHA CERTAIN será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de ENNE Taller de Cuero, ésta podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, ENNE Taller de Cuero se reserva el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra o de aceptar la misma pero parcialmente. En estos casos, ENNE Taller de Cuero  sólo estará obligado a restituirle al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

Las notificaciones de su compra, envío, entrega y otros se hará a través de correo electrónico o por medio de la pagina web www.ennetallerdecuero.com

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en www.ennetallerdecuero.com no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con la orden del usuario/cliente, ENNE Taller de Cuero le comunicará esta situación por correo electrónico o vía telefónica.

El Cliente deberá notificar a ENNE Taller de Cuero cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a info@ennetallerdecuero.com o vía telefónica al +573014840591, en el menor plazo de tiempo posible para que ENNE Taller de Cuero pueda realizar las gestiones oportunas.

  1. EMBAJALE DE LOS PRODUCTOS EMPAQUE.

Toda la mercancía será empacada sin cargo para el cliente. El usuario/cliente acepta que los productos sean empacados en los empaques de carton y plástico y sobres de manila de las mismas especificaciones y calidad como se hacen en las tiendas aliadas de ENNE Taller de Cuero, papel regalo ó en sobres proporcionados por la empresa transportadora según corresponda y exista disponibilidad.

  1. ENVÍO DE PRODUCTOS.

Todos los productos tienen un tiempo de entrega de hasta 8 días hábiles en Colombia, siendo asi: Bogotá: 2 a 4 días hábiles -  Valor: $5.000 COP y Resto del país: 3 a 8 días hábiles - Valor: $10.000 COP

El tiempo de entrega será según el servicio elegido al momento de realizar la compra. Estos plazos serán dados siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. Una vez confirmado y aceptado el pago, el usuario/cliente acepta que www.ennetallerdecuero.com podrá demorar la entrega sin tiempo definido si el producto carece de existencias u ocurre algún suceso que impida la entrega en los días seleccionados.

El envío de los productos se hará a través de paquetería o mensajería privada a la dirección indicada por el usuario/cliente en el momento de pago. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que ENNE Taller de Cuero queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a comunicarse con el comprador para coordinar un nuevo envío cuyos gastos deberán ser asumidos por el usuario/cliente.

  1. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como ENNE Taller de Cuero coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente.

No obstante lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

  1. DERECHO DE RETRACTO

Por disposición del Estatuto del Consumidor, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.ennetallerdecuero.com y venta por redes sociales (Whatsapp, Instagram y Facebook) están sujetas al Derecho de retracto, no aplica para compras físicas en las tiendas alidas listadas en el siguiente enlace: https://ennetallerdecuero.com/pages/retail-stores

El derecho de retracto es la posibilidad de que se le proporcione al cliente solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los (5) cinco primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO

  • El cliente debe contactarse con ENNE Taller de Cuero dentro de los (5) cinco días hábiles seguidos a la fecha de entregado el producto.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente debe pagar el costo otorgado por la empresa de mensajería elegida por el usuario/cliente.
  • El cliente debe enviar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en ENNE Taller de Cuero.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • No se efectúan cambios de productos con algún tipo de arreglo.
  • El precio que se reconoce al hacer el cambio o la devolución es el valor del producto pagado al momento de la compra.
  • Los reembolsos se hacen por medio de PayU. Dicha devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de ENNE Taller de Cuero / NATALIA MARGARITA MAHECHA CERTAIN por las demoras que pueda tener la institución financiera.
  • Devoluciones de dinero (No aplica para productos personalizados).

En caso de que se cumplan todas las condiciones indicadas, ENNE Taller de Cuero devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descargas o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprecian para ejercerlo, por favor consulte el decreto en www.sic.gov.co.

  1. CAMBIO DEL PRODUCTO

El cliente debe registrar el evento al e-mail: info@ennetallerdecuero.com, informando el nombre completo, teléfono, número de la orden del pedido; para que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de ENNE Taller de Cuero resulte conveniente se informe el motivo del cambio y ENNE Taller de Cuero autorice la remisión del producto a la fabrica.

CONDICIONES PARA REALIZAR CAMBIO DE PRODUCTO

  • Para realizar un cambio cuenta con 5 días hábiles después de la fecha de compra; pasado este tiempo NO podrá realizar cambios.
  • Se permite el cambio de artículo por referencia y/o color siempre y cuando estos NO hayan sido usados, dañados, o se encuentren sucios.
  • El producto debe estar en condiciones originales, por ello debe venir con TODAS sus etiquetas internas como externas, de no ser así NO se aceptan cambios.
  • Se permiten cambios por el mismo o por mayor valor al producto original asumiendo el cliente el costo adicional.
  • El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.
  • Productos en promoción NO tienen cambio. 
  • Para los productos personalizaos, será procedente el cambio del producto única y exclusivamente por defectos de calidad en el mismo, cumpliendo lo dispuesto por la ley colombiana.
  • Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento (aplica descuento concedido por producto defectuoso de fábrica) no tienen cambio, salvo la garantía legal.
  • Si el motivo del cambio es imputable a ENNE Taller de Cuero (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), los gastos de envío (hacia y desde la fabrica) serán asumidos por ENNE Taller de Cuero. Si el motivo es otro (los productos se enviaron correctamente pero quieres cambiarlo por otro color, referencia, etc), el cliente debe pagar los gastos de envío del producto (hacia y desde la fabrica).

 

  1. GARANTÍAS DE PRODUCTOS

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de compra la cual cubre únicamente defectos de material o fabricación.
Nuestra garantía no cubre reclamos que sean resultado del deterioro normal del producto bajo condiciones normales de uso.

Para obtener el servicio de garantía, el cliente debe registrar el evento al e-mail: info@ennetallerdecuero.com, informando el nombre completo, teléfono, número de la orden del pedido; para que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de ENNE Taller de Cuero resulte conveniente, se autorice la remisión del producto a la fabrica.

ENNE Taller de Cuero se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  • El uso indebido del producto por parte del Cliente.
  • Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto disponibles en el siguiente enlace https://ennetallerdecuero.com/pages/leather-care
  • No aplica por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas.
  • Evidencia de modificaciones al diseño original.
  • Daños causados por terceros (transportadores) durante viajes.
  • Intervención de personas ajenas al taller de reparaciones y garantías de ENNE Taller de Cuero en estos casos la compañía ofrece el servicio de reparación, sujeto a la disponibilidad del insumo y costos.
  1. COMENTARIOS

ENNE Taller de Cuero se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

  1. RESPONSABILIDAD LIMITADA

ENNE Taller de Cuero no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web, o de sus servicios y contenidos;
  2. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
  3. El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal;
  4. La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.
  5. El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

 

  1. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

En caso de que el visitante ingrese datos personales a alguno de los sistemas relacionados o incorporados en la Página Web, ENNE Taller de Cuero tratará los datos de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para propósitos relacionados con los servicios que presta la marca.

ENNE Taller de Cuero se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos recibidos en la Página Web sin aprobación expresa del titular de los datos.

  1. DATOS PERSONALES

Se trata de garantizar la privacidad y protección de los datos brindados por los clientes para perfeccionar la venta, teniendo en cuenta que el suministro de estos datos es totalmente voluntario y que sólo es requerido para efectos de envío de productos y cancelación de precios, ENNE Taller de Cuero / NATALIA MARGARITA MAHECHA CERTAIN mantiene la confidencialidad de los datos requeridos y sólo serán utilizados para efectos del contrato entre el cliente y nosotros.

Al ingresar a nuestro Sitio, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. ENNE Taller de Cuero recolecta información personal de sus clientes con fines promocionales exclusivamente y los medios de contacto son e-mail, sms, whatsapp y correo directo. La información de los clientes se recolecta a través de rifas y concursos en tiendas y ferias, registro en página web, registro en el punto de venta y actividades con seguidores de la marca en redes sociales.

Las comunicaciones que se enviarán a los clientes serán correos electrónicos de bienvenida a la base de datos de ENNE Taller de Cuero, newsletter con información del producto, mensajes de cumpleaños, información sobre eventos especiales y dinámicas promocionales, mensajes en fechas especiales y otros que impliquen información de producto o promoción.

La información de los clientes no se utiliza para ningún fin diferente a los anteriormente mencionados y será de uso exclusivo de ENNE Taller de Cuero / NATALIA MARGARITA MAHECHA CERTAIN. Todos los correos electrónicos incluyen la opción de desafiliación. El cliente deberá hacer clic en el vínculo correspondiente en los correos electrónico y seguir las instrucciones con lo cual el cliente puede renunciar a recibir información futura por esta vía. La desafiliación a otros canales se debe hacer por los mismos canales en los cuales recibió la información o solicitando darse de bajo al siguiente correo; info@ennetallerdecuero.com

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La prestación del servicio de la página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

  1. NOTIFICACIONES

Las notificaciones serán válidas en la dirección de correo electrónico info@ennetallerdecuero.com y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas.